Local
Publicado el Martes, 30 de Julio del 2019

Regidores exigen atender recurso de reconsideración

Todavía hay procesos contra ordenanza, que no son atendidos.
 El recurso de reconsideración presentado por los regidores de la minoría contra la Ordenanza 07-2019 de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, aún no es atendido.
 
El regidor Orlando Puell Varas indicó que en la vía administrativa, los concejales presentaron el recurso de reconsideración para que se someta a debate en sesión de concejo, pero hasta la fecha no son notificados.
 
Esta ordenanza regula el acceso del transporte público de carga y descarga en diversas arterias de la ciudad.
 
“Es una parte del proceso que vamos a continuar hasta el final”, esas fueron sus declaraciones tras conocerse que el Poder Judicial declaró improcedente la demanda de acción de amparo interpuesta por los Colegios Profesionales para impedir que el transporte de carga pesada ingrese al centro de la ciudad.
 
Explicó que existe otra denuncia presentada por un abogado respecto a la ordenanza 07-2019, en la cual se considera abuso de autoridad y omisión de funciones de parte del alcalde Marcos Gasco Arrobas.
 
Por su parte, el alcalde dijo que sí adoptará modificaciones en la ordenanza, como el peso de los vehículos, horarios y calles consideradas en la ordenanza. “Son sugerencias que viene del Colegio de Ingenieros y la Policía, que de 5.5 baje a 3.5 toneladas, los más pequeños ingresan y el horario será restringido”.
 
Alvaro Mendoza Cortijo, representante de la Sociedad Civil, se mostró conforme con la información ofrecida por la autoridad edil, quien mencionó que la fiscalización será efectiva para impedir que los vehículos de carga pesada ingresen al centro de la ciudad.
 
“Se va a modificar algunos horarios y poner vigilancia para que no ingrese ningún vehículo pesado o sean intervenidos y conducidos al depósito”, aseveró

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario