El gobernador de lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, culpó al Consejo regional de ser el responsable de que se pierdan S/ 182,000 que le corresponden como remuneración anual a la actual gerente general del Gobierno regional, Rita Castro Grosso. Y es que, según la autoridad, al verse obligado a contratarla vía CAS, su anterior presupuesto no se usaría y por lo tanto, se perdería.
Indicó que esta situación se generó tras la decisión del Consejo regional de anularle, en octubre de 2019, mediante acuerdo de Consejo, su remuneración que venía ganando desde que asumió el cargo.
“(El responsable) es el Consejo regional. Los que votaron (por anularle el sueldo de S/ 13 mil)”.
La autoridad regional indicó que el monto señalado había sido aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas, por lo que, a pesar de la decisión del Consejo regional de anularle, él ya no podía hacer nada para no programarle para el 2020. Aunque para el consejero regional, Nicanor Carmona Salazar, lo dicho por Lozano Centurión no es cierto, ya que al ser responsable del pliego tiene dicha facultad.
Lozano Centurión señaló que no descarta iniciar acciones legales frente a esta nueva acusación que hace contra el Consejo regionl.
RESPONDE
“El gobernador dice que ese dinero se va a perder, pero ese no es tema de nosotros, sino que está mal contratada (la gerente general)”, dijo el consejero Nicanor Carmona Salazar,
Respecto a que el Ministerio de Economía y Finanzas ha establecido ese monto de manera indefinida para la gerente regional, Carmona Salazar señaló, “el gobernador tiene su manera de interpretar las cosas”.
“(Ese dinero) no se pierde, porque los presupuestos son flexibles. Es de recursos ordinarios y la puede quitar de un sitio a otro”, concluyó.