Con la finalidad de garantizar una correcta gestión del servicio alimentario durante este año, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social fortaleció las capacidades de los supervisores de plantas y almacenes de las unidades territoriales de Lambayeque y Cajamarca 1.
La jornada estuvo a cargo de la Unidad de Supervisión, Monitoreo y Evaluación del programa Alimentario.
Esta capacitación buscó uniformizar criterios al momento de realizar las supervisiones a los establecimientos de los proveedores contratados por Qali Warma y durante el proceso de liberación de productos y raciones.
La Unidad Territorial Lambayeque de Qali Warma informó que los supervisores de plantas y almacenes tendrán las herramientas necesarias para gestionar el servicio alimentario durante el año 2020. Además, resaltaron que también se capacitará próximamente a los monitores de gestión local.
En Lambayeque, Qali Warma atiende a 1644 instituciones educativas, con 129 mil 340 usuarios. Asimismo, en Cajamarca 1 reciben atención 3 mil 484 escuelas, con 132 mil 554 usuarios.
Con estas capacitaciones se espera mejorar el servicio que se brinda a los escolares y evitar problemas como los ocurridos en anteriores oportunidades en diferentes lugares del país, donde la atención no era la más óptima para el estudiantado.