El alcalde de Santa Rosa, Augusto Sipión Barrios, manifestó que durante el 2020 se ejecutará una partida presupuestaria que superará los 72 millones de soles en el distrito que dirige, dinero que beneficiará a los más de 12 mil habitantes residentes en la excaleta.
También dijo que esta obra podría ser fiscalizada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), con quienes en noviembre pasado culminaron una obra en el pueblo joven José Olaya y aseguró que no hubo inconvenientes y que es posible que vuelvan a considerar la supervisión por parte de los funcionarios de esa institución.
Asimismo, agregó que por el momento lo que retrasa la ejecución del proyecto es el saneamiento físico legal de los terrenos en donde se construirán ciertas fases de la obra de agua y saneamiento, porque los terrenos pertenecen a la comunidad campesina y actualmente se encuentran en un proceso de recambio de directiva y esperan que el mismo suceda de manera rápida.
“Actualmente la nueva directiva no se encuentra inscrita en registros públicos y debemos esperar que esta situación cambie”, aseveró la autoridad edil.