Local
Publicado el Martes, 18 de Febrero del 2020

Consejo recomendó a gobernador apartar del cargo a jefe del COER

Jefe del COER cuestionado por el uso de los recursos públicos.

 El Consejo Regional de Lambayeque aprobó ayer recomendar al gobernador, Anselmo Lozano Centurión, separar del cargo de jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque a Ramón Becerra Cervera; tras denuncias por supuestamente haber pedido se gire un recibo por servicios eléctricos a nombre del Gobierno Regional, cuando dichos trabajos fueron realizados en su domicilio.

Becerra Cervera acudió ayer ante el Consejo Regional para explicar sobre estas serias imputaciones, donde también se hicieron presente los denunciantes. Precisamente, fueron estos últimos quieren ratificaron su versión frente al pleno. La invitación fue hecha por el consejero Manuel Huacchillo Gonzales, quien se pronunció al final de la exposición señalando la necesidad de que el gobernador tome en consideración la recomendación.

“Creo que ingresamos (como gestión regional) con una bandera de lucha frontal contra la corrupción. Es más, en su campaña, el gobernador siempre mencionaba que si un funcionario cogía un sol, él lo separaría. Queda en su potestad decidir si el funcionario es retirado o queda, pero se deben dar mensajes claros de lucha contra la corrupción”, declaró el consejero integrante de la actual bancada de gobierno.

“No estamos diciendo que todo sea cierto o acusando (a Becerra Cervera), pero ya existe un proceso que pone en cuestionamiento su cargo y continuidad, por ello se ha optado por esta sugerencia”, agregó Manuel Huacchillo.

Según se conoció, los servicios que habría contratado el jefe del COER fueron de instalación eléctrica a propósito de las fiestas de Navidad, por un valor de 300 soles en total. “Esas imputaciones indican que sí han realizado trabajos pero no en la sede del COER, sino, en el domicilio del funcionario y ellos ratifican que él les ha pedido un recibo a nombre del Gobierno Regional”, explicó el consejero.

NO SE AFERRA

A su salida de la sesión de Consejo, Becerra Cervera indicó que “no se aferra al cargo” de jefe del COER, y si el gobernador regional se lo pide, el dará un paso al costado. “No tengo problema, no me estoy aferrando al cargo. Si don Anselmo me dice que me vaya, yo me voy ahorita. No quieren que trabaje, porque estoy poniendo trabajo y disciplina, pero si no les gusta, me voy”, enfatizó el funcionario.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario