Pedro García Mantilla, secretario general del Sindicato de Obreros de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (MDJLO) informó que, a más de 70 días de iniciado el 2019, aún se les adeuda remuneraciones del año pasado, por lo que esperan reunirse con el actual alcalde Wilder Guevara Díaz, a fin de hallar soluciones.
“La gestión pasada (de Epifanio Cubas Coronado) empezó mal y terminó peor. Hasta hoy, se nos adeudan pagos completos de los meses de octubre noviembre y diciembre. Además, no se nos canceló remuneraciones y otros montos que nos correspondían por ley”, manifestó el dirigente sindical.
“Estamos a la espera de que el gerente municipal, quien ya tiene conocimiento de esta situación, nos convoque formalmente a una reunión para tratar este tema tan delicado. No somos uno o dos obreros a los que se nos debe, sino, a los 266 que integramos diversas áreas en la municipalidad”, agregó García Mantilla.
Según declaró el secretario general, a cada uno de los obreros se les adeuda un promedio de 6000 soles, por lo que instan a las autoridades de la comuna a dialogar sobre este asunto. “Son sueldos completos que nos deben. El gerente tiene que sentarse a conversar con nosotros”, sostuvo.
PACTOS COLECTIVOS
De igual forma, García Mantilla refirió que hay aspectos en los pactos colectivos que necesitan ser propuesta de diálogo entre obreros y autoridades del municipio, pues existe la posibilidad de su anulación. “Hay puntos que tienen que tratarse, como el de los quinquenios y de los subsidios por fallecimientos”, apuntó.