Local
Publicado el Lunes, 17 de Febrero del 2020

Piden mantener limpia la playa de Pimentel

Los salvavidas de la Policía Nacional, siempre están alertas.

 Este domingo, la cita fue en la playa de Pimentel, que volvió a estar concurrida como cada fin de semana. Los veraneantes, principalmente los que llegan de otras regiones, invocaron a los visitantes a no ensuciarla para no contaminar este importante espacio de esparcimiento.

Sin duda, cada domingo de verano el balneario de Pimentel es uno de los más visitados. Cientos de familias llegan desde muy temprano a disfrutar de las aguas del mar, pero también a descansar algunas horas en su extensa playa.

Lo interesante es que de otros lugares, principalmente de la sierra de la zona norte de nuestro país, llegan muchas personas con el deseo de conocer esta playa y bañarse en sus aguas.

José Díaz, quien es natural de Cajamarca, manifestó que por primera vez visita esta playa. “Es muy bonita, pero hace falta mantenerla limpia, ya que los comerciantes ambulantes arrojan la basura en la arena”, señala.

Oswar Saname Dávila, quien llegó desde Chota, Cajamarca, dice que la playa de Pimentel es bonita. “Pero sus aguas son sucias y están contaminadas de tanto veraneante que concurre para bañarse”.

Afirma que “no recomendaría a mis paisanos a visitar la playa de Pimentel, ya que en Chota, teniendo un río grande con agua limpia, poca gente concurre a ese espacio”.

Y es que la presencia de comerciantes ambulantes incomoda a los veraneantes, pues, muchas veces, sin medir las consecuencias dejan basura en la playa. José Jurupe Cherres, natural de Ferreñafe, dice que “la playa está más limpia que otros años, lo único que me preocupa son los ambulantes”.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario