Son varias las generaciones encargadas de informar y mostrar lo mejor de Lambayeque, las que han pasado por la sala de redacción del diario La Industria en este tiempo. Todas con el objetivo de contribuir a la mejora de la sociedad. Una característica importante del verdadero periodismo.
Al conmemorar esta importante fecha, nos viene a la mente el recuerdo del fundador de El Decano del Norte, don Miguel Cerro Guerrero. Un abogado, empresario y periodista, que el 17 de febrero de 1952, con orgullo salió a las calles a vender los primeros ejemplares del diario, junto al director periodístico, Raúl Fernández Amunátegui.
Desde ese entonces, ya no hacía falta esperar un diario limeño para estar al tanto de lo que ocurría. La Industria empezó a marcar el día en nuestra ciudad, y pronto el pueblo chiclayano empezó a identificarse.
En las páginas de las décadas de los 50 y 60 se observa información muy útil para las generaciones jóvenes, mostrando personajes importantes, sucesos de trascendencia histórica regional, nacional e internacional. Sin duda, la educación y la cultura fueron los pilares principales que cada día daba a conocer el diario y hasta la actualidad es su prioridad.
El Gran Diario del Norte ha estado presente en la cobertura periodística de importantes obras emblemáticas de la región, pero también sus reporteros siempre han estado alertas para hacer frente a la corrupción y ser la voz de las poblaciones más vulnerables.
Hoy se cumplen 68 años y el objetivo inicial sigue siendo el mismo, informar con objetividad y honestidad. “Feliz aniversario diario La Industria de Chiclayo”.