Una importante iniciativa, cuyo objetivo fue promover emprendimientos entre familias de bajos recursos económicos, se realizó en el distrito altoandino de Cañaris, en la provincia de Ferreñafe.
El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), en coordinación con la Municipalidad Distrital de Cañaris, llevó a cabo el primer concurso de emprendimientos rurales inclusivos 2022 – NEC 2 Kañaris, en el que participaron 29 familias organizadas en grupos de interés.
20 familias hicieron realidad el sueño del negocio propio, tras ganar fondos para financiar o potenciar sus emprendimientos.
Entre los negocios creados por las familias participantes destacan restaurantes, textilería, panadería, tostado y envasado de café, entre otros.
Cada iniciativa de negocio ganador recibió un cheque de S/ 18, 800.00 (dieciocho mil ochocientos y 00/ 100) una parte para capital de trabajo y la otra para la contratación de un profesional especialista que brindará asistencia técnica comercial, que comprenden producción, presentación y comercialización del producto.
El caserío Quirichima fue el escenario de esta importante actividad, gracias al compromiso decidido que asumieron sus autoridades y también a la participación de los grupos de interés de los caseríos Pamaca y Chiñama.