Local
Publicado el Viernes, 14 de Febrero del 2020

Planteles están interesados en instrucción premilitar

La institución educativa Rosa Flores de Oliva será la escuela piloto de la instrucción premilitar.

 La consejera regional Gisella Fernández Muro dio a conocer que además de la institución educativa Rosa Flores de Oliva, otras escuelas también están interesadas en que se imparta a sus alumnos la instrucción premilitar. Indicó que por ahora, un equipo viene trabajando la malla curricular de esta propuesta.

Recientemente el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, anunció que el colegio Rosa Flores de Oliva, cuya infraestructura acaba de ser reconstruida, se convertirá en el centro piloto del curso de instrucción premilitar. Pero, ahora, otras cuatro escuelas buscan sumarse a este proyecto educativo.

COLEGIOS INTERESADOS

La consejera Gisella Fernández, refiere que, por ejemplo, la Institución Educativa “Julio Ponce Antúnez de Mayolo” de educación secundaria de Olmos, “también tiene ese interés de que su centro educativo sea piloto”.

“En Lambayeque tuvimos una conversación con el director de la institución educativa Juan Manuel Iturregui, que también es una institución emblemática. Asimismo, el (colegio) Sara Bullón, y otras instituciones educativas como la I.E. 10157 - “Inca Garcilaso de la Vega” de Mórrope, que algunos de sus docentes han venido a preguntar, cuál es la propuesta y cómo es que ellos se pudieran integrar a este proyecto”.

“Están viniendo a preguntar a mi oficina, tal vez porque yo sea la consejera presidenta de la Comisión de Educación y siempre hemos mostrado el interés y participado en la elaboración de esta propuesta”, manifiesta Fernández Muro

“Sinceramente saludo porque nos encontramos en el momento preciso, creo, con un cambio de gobierno (UGEL) y con una intención de mejorar la educación de nuestros jóvenes y niños de las escuelas públicas y creo que este proyecto va para adelante”.

UGEL EVALÚA

Señala que la incorporación de otros colegios como centros pilotos va a depender de la evaluación que realice la Unidad de Gestión Educativa Local de cada provincia a la que pertenecen las instituciones solicitantes.

“Hay un equipo técnico pedagógico en todas las UGEL y un director. No es el propósito del gobernador regional y de la gerencia de Educación imponer, sino respetando las instancias”, indica Gisella Fernández.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario