Local
Publicado el Viernes, 06 de Diciembre del 2019

Advierten paros afectando trámites administrativos

Protestaron para exigir pagos.
Los trabajadores administrativos del sector Educación, piden al gobernador Anselmo Lozano Centurión, el pago de la deuda social y la entrega del bono de 800 soles, por concepto de la canasta navideña.
 
De no concretarse el pedido, evalúan la paralización de labores en diciembre, afectando los trámites administrativos, como entrega de certificados en las tres Unidad de Gestión Educativa Local, boletas de notas en las instituciones educativas, entre otros.
 
“Se trata de nuestros derechos que recibimos desde hace varios años, no es que queremos aumentos, sino que está en los pactos colectivos”, expresó Santos Tapia Saavedra, representante del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Lambayeque.
 
Los protestantes mencionaron que el dinero destinado para los administrativos se pretende regresar a las arcas del Estado.
 
Se trata de 1200 trabajadores administrativos, quienes también piden el pago de la deuda social. Respecto a deudas judiciales se estima que son 60 millones de soles y 10 millones en el caso de deuda administrativa.
 
“Esperamos el diálogo con las autoridades competentes y luego a nivel de junta directiva tomar una decisión. Somos trabajadores dispuestos al diálogo para hallar soluciones”, expresó, Ulises Díaz Ruiz, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos.
 
Tras cuatro horas de reunión con el gerente regional de Educación, Daniel Suárez, se acordó el cumplimiento de los casos con sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y los demás pedidos, se evaluarán.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario