Local
Publicado el Viernes, 15 de Febrero del 2019

Concientización para evitar accidentes de tránsito

La campaña se llevó a cabo en la avenida Luis Gonzales.
Con la finalidad de recuperar las buenas costumbres de los peatones y conductores, la Gerencia de Desarrollo Vial y Transporte de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), está impulsando una campaña de sensibilización, con el objetivo de lograr la transformación de la ciudad.
 
El subgerente Julio Armas Alcalde, manifestó que están trabajando un plan anual y bimensual. Por ello, vienen realizando operativos de vehículos menores, como las moto taxis, y de vehículos que utilizan los paraderos informales. Asimismo, buscan recuperar los espacios públicos de Chiclayo o zonas rígidas.
 
Para no tomar desprevenida a la población, están desarrollando la primera etapa del proyecto. La cual consiste en realizar una campaña de concientización, que durará todo el mes de febrero.
 
Armas Alcalde, indicó que todos los chiclayanos son los responsables de la cultura de desorden que se ha generado en los últimos años, pues muchas personas hacen, lo que saben que no deberían hacer. Por ejemplo, no respetan las señales de tránsito y los conductores vulneran los derechos de los peatones.
 
Luego de la campaña de concientización, se dará lugar a la segunda etapa, conocida como las etiquetas educativas, que tiene que ver con la infracción que recibirán los vehículos que no respeten las zonas rígidas.
 
Explicó, que han empezado despejando las avenidas: María Izaga, Balta y Luis Gonzales. Asimismo, en el siguiente mes, se colocarán las infracciones educativas, que no tienen costo, pero sí son una advertencia; es decir; las personas que vuelven a cometer las mismas faltas, recibirán una sanción, como parte de la tercera etapa del proyecto.
 
Tras el inicio de clases, el personal de la Gerencia de Desarrollo Vial y Transporte de la MPCh, va a reubicarse cerca a los centros educativos, con la finalidad de sensibilizar a los conductores de vehículos, sobre todo, a los de servicio público, que tienen que disminuir la velocidad en estas zonas, para evitar accidentes de tránsito.
 
Una vez finalizadas la primera y segunda etapa, que tienen como objetivo educar a la población a través de información, empezarán las intervenciones y operativos. Sin embargo, en este momento, sostuvo Julio Armas, una de sus prioridades es inculcar una cultura de prevención en los chiclayanos.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario