Tras días de tensión al interior del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, se conoció que desde ayer inició oficialmente el control digital de asistencia de médicos y personal de dicho nosocomio, medida rechazada hace poco por los galenos por considerarla “que no beneficia la solución de la problemática del sector Salud”. Fueron seis los médicos que marcaron su ingreso y salida, y decenas los que se acercaron para realizar su registro dactilar.
“Hoy (ayer) han marcado su asistencia de manera digital unos seis médicos, que ya tenían su registro anteriormente implementado; pero los demás, que son unos 40 hasta esta hora (11 de la mañana) están llegando a registrar sus huellas dactilares en la oficina respectiva para que hoy (ayer) a su salida ya puedan realizar el marcado biométrico y no tengan problemas mañana a su ingreso”, explicó el director.
“Pienso que mañana (hoy) ya todos tendrían registradas sus huellas y eso nos permitiría que a partir del miércoles marquen directamente los 99 médicos nombrados que laboran en el hospital, pero además estamos dando la indicación que el control será para todos, porque hay médicos CAS, que es uno; y personal de Servicios No Personales. Aquí no hay vencedores ni perdedores”, agregó.
Echeandía Arellano indicó que el pago de horas extras se hará efectiva sin objeción alguna si es que alguno de los galenos prolonga su salida. “Se les va a reconocer como horas complementarias, que va a ir acumulándolo y vamos a tener que cancelarle por ese servicio”, refirió.
HORARIO DE DIRECTOR
Consultado sobre su horario como funcionario y sus responsabilidades de docencia universitaria, el director del Hospital Las Mercedes anunció que pedirá que la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo haga una modificación a su programación como docente, para evitar cruce de deberes.
“He solicitado para que el próximo ciclo me bajen mis horas a lo mínimo o voy a dictar cursos que no tengan que interferir con el trabajo de director. Hay cursos de administración, que se pueden discutir en una oficina fuera del horario de atención. Voy a respetar mi horario de director del hospital”, aseguró.