Local
Publicado el Martes, 18 de Febrero del 2020

Palta de Olmos aportará a mejorar exportaciones

Consumo mundial de palta aumenta 12% al año.

 Los envíos al exterior de palta superarían las 359,000 toneladas durante este año, con lo cual mejorarán los resultados obtenidos en el 2018, año en el que se reportaron volúmenes récord con tasas de crecimiento de 46%, proyectaron especialistas, que confían en nuevas áreas de cultivo en Olmos.

En ese sentido, se subrayó que la diversificación de mercados es un imperativo para reducir los riesgos de que los precios de este producto vuelvan a caer. Enfatizaron que los países del Asia se perfilan como la mejor opción de expansión.

“La temporada de cosecha de palta fresca peruana está próxima a comenzar y las expectativas son alentadoras”, afirmaron.

OPTIMISMO EN OLMOS

Según un informe se refiere que el optimismo del sector se sustenta en diferentes factores. Uno de ellos apunta a que las nuevas áreas de cultivo sembradas hace cuatro años en Olmos (Lambayeque) ya han empezado a producir.

A esta oferta se sumará la mayor producción de los valles de Junín, Huancavelica y Cusco, principalmente. “Este incremento se basa en las nuevas áreas que entrarán en producción y en la mayor productividad de las plantas jóvenes”, precisa la información del Minagri.

Otro factor, considera la mejora de las condiciones climáticas y la apertura de nuevos mercados.

En el 2019, Corea del Sur y Tailandia abrieron por primera vez sus fronteras a la palta peruana y, desde hace tres semanas, los productores de la sierra central del Perú también pueden exportar palta Hass a Chile.

Además, tras varios años de negociación, México autorizó el ingreso de la fruta peruana, pero solo para uso industrial, es decir, para la elaboración de enlatados y aceites de uso doméstico.

El informe refiere que el 2018 marcó un récord de producción, pero para los exportadores trajo el sinsabor de menores precios, 16% menos.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario