Local
Publicado el Jueves, 29 de Agosto del 2019

Alcalde preocupado porque investigada integra Concejo

Burgomaestre de Lambayeque se refirió a la situación de la actual regidora provincial Mayra Velezmoro con la justicia
Luego de conocerse que la Fiscalía formalizó investigación contra la actual regidora de Lambayeque, Mayra Velezmoro Delgado y otros, por una supuesta dádiva en la licitación de la obra del mercado Modelo de esta jurisdicción; el alcalde lambayecano, Alexander Rodríguez Alvarado se pronunció, asegurando que le “preocupa” que una investigada por presunto tráfico de influencias integre el Concejo Municipal.
 
“Por supuesto que sí, me genera preocupación; porque es toda una sola gestión y ella está comprendida como regidora. Obviamente que pertenece a otro partido, pero es parte de nuestra gestión municipal. Esperemos que se solucione el problema y que se aclare todas las denuncias que tiene”, declaró el primer vecino de Lambayeque tras participar de la sesión de la Comisión Regional Anticorrupción.
 
“Al menos, como alcalde, no me gusta que ningún regidor esté metido en temas de investigación con la justicia, pero si se da el caso, los entes judiciales tienen que hacer su trabajo”, agregó.
 
De forma seguida, el alcalde provincial indicó que se encuentra en las gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para poder ejecutar un plan integral de renovación del mercado Modelo de Lambayeque; obra por la que, precisamente, Mayra, su hermana Mariela y el exconcejal Miguel Idrogo Díaz se encuentran siendo investigados; como parte de la supuesta red criminal ‘Los Corchines de la Corrupción’.
 
“Todos esos actos sucedieron en la gestión anterior (supuesto tráfico de influencias). Asumimos ese pasivo, ya hemos dado solución en parte. Nos ha dejado, obviamente, obstáculos para poder continuar con el proyecto, porque tenemos que hacer la liquidación. Estamos coordinando con el MEF para hacer un nuevo proyecto integral, el cual queremos ejecutar en coordinación con los directivos de los comerciantes”, refirió.
 
“Estamos avanzando (con respecto a la obra del mercado). La justicia está haciendo su trabajo, nosotros no estamos interfiriendo. Tampoco vamos a dejar de ejecutar este proyecto porque hay un compromiso”, adhirió.
 
INVESTIGACIÓN
Aunque Mayra Velezmoro Delgado afirmó “no pedí la terminación anticipada”; la Fiscalía dispuso “citar a las imputadas (Mayra y Mariela) para el 5de septiembre de 2019 a fin de iniciar reuniones preparatorias para la elaboración del Acuerdo de Terminación Anticipada”. Además, se debe precisar que se dispuso el levantamiento del secreto de las comunicaciones de la regidora y otros implicados.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario