Local
Publicado el Martes, 11 de Febrero del 2020

Niega injerencia en designación de familiar

Gerente no teme ser investigado.

 El gerente regional de Salud, Jorge Ordemar Vásquez, negó haber tenido algún tipo de injerencia en la designación de su hermano, Percy Ordemar Vásquez, como jefe encargado de la unidad de Recursos Humanos del Hospital Regional de Lambayeque. El funcionario aseguró que la resolución ya fue anulada pero que no teme ser investigado por un supuesto nepotismo.

“Ayer (domingo) se me comunicó, no sabía de esa resolución, porque cada unidad ejecutora es independiente. Si bien soy el titular del ente rector, no tengo injerencia sobre lo que haga el director o los funcionarios de cada unidad ejecutora (…). Tengo entendido que hoy (ayer) se anuló esta resolución para evitar problemas. No hay nepotismo, porque es una encargatura en la que mi hermano no iba a percibir remuneración”, expresó.

“El director sí sabía que era mi hermano, pero pregúntele a él por qué lo nombró. No me conversó previamente (mi hermano sobre la designación). Me he enterado ayer. La resolución salió el viernes (…). Estoy llano a que se investigue. No veo ninguna falta administrativa de mi parte, porque, personalmente, no he tenido injerencia. No lo he hecho entrar a un puesto, él ya ha estado trabajando ahí (en el Hospital Regional)”, concluyó.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario