El subprefecto de Olmos, Marcos Vidal Cornejo, consideró que la situación política que atraviesa este distrito, con el encarcelamiento de su alcalde, desaparición del reemplazante edil por problemas con la justicia y actual acefalía de la municipalidad, ha repercutido en el proyecto de construcción del nuevo hospital de esta jurisdicción.
“Todo lo que ha vivido el distrito de Olmos a nivel político en el 2019 repercute, porque si uno quiere hacer una gestión en algún ministerio u otra entidad te observan la acreditación debida. La presencia del alcalde suele sumar en estas gestiones, pero en estos momentos tenemos una Alcaldía encargada al primer regidor y el último jueves salió la vacancia de un concejal”, expresó Vidal Cornejo.
El subprefecto señaló que el pasado miércoles, el Gobierno Central hizo la entrega simbólica al actual representante del municipio de Olmos, mediante decreto supremo, de los 834 mil soles que servirán para la elaboración del expediente técnico. El hospital se construirá en un terreno ubicado en el pueblo joven Señor de los Milagros, en un espacio de dos hectáreas y media. Se estima una inversión de S/ 92 millones.
“Se ha retrasado, porque inicialmente el Pronis (Programa Nacional de Inversiones en Salud) tenía la unidad ejecutora pero la municipalidad pidió ser ejecutora. A estas alturas ya deberíamos tener el expediente técnico. La comuna tiene 45 días para contratar a la empresa que los elaborará. Será un hospital categoría II-E No quirúrgico. Será un nosocomio moderno, no visto hasta ahora en la región”, afirmó.