Local
Publicado el Miercoles, 18 de Diciembre del 2019

Consejeros califican de nefasta gestión de Lozano

Anselmo Lozano rindió cuentas y no convenció a consejeros regionales.
Tras la segunda audiencia de rendición de cuentas que realizó el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, algunos consejeros lo calificaron hasta de “nefasta”, mientras que otros mucho más diplomáticos, dijeron que esperan que cumpla lo ofrecido y venga un año de mayor unidad.
 
El consejero Antonio Gregory Sánchez Chacón, fue muy duro y señaló que el gobernador no ha tenido nada que mostrar, porque en concreto, no hay ninguna obra que se haya inaugurado en el presente año.
 
“Habla de obras que se vienen ejecutando, pero todos sabemos que vienen de la gestión pasada y están retrasadas, es lamentable que ni siquiera las hayan podido concluir”, observó.
 
Reiteró que fue una audiencia donde no se mostró ningún resultado y sobre el comparativo que hizo Lozano con la gestión anterior de Humberto Acuña, el consejero manifestó que lo que se tenga que investigar estará a cargo del Poder Judicial y Contraloría, pero hoy hablamos del periodo 2019.
 
Citó que de acuerdo a la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, una audiencia pública es para mostrar los resultados y logros del periodo.
 
Acotó que Lozano está en todo su derecho de denunciar, debería hacerlo y probarlo.
 
“Se ha visto que ha habido una incapacidad, al final vamos a conocer cuánto se revierte; yo lo reto a que demuestre cuánto se revirtió y cuánto se va a gestionar como continuidad”, subrayó.
Sobre la exposición de la autoridad remarcó que fue limitada, pobre, y careció de datos reales.
 
“Me gustaría saber cuáles son las obras que han salido de su propia gestión, sé que son dos en La Victoria”, dijo el consejero; quien calificó el primer año de gestión de Lozano como totalmente nefasto y negativo.
 
Más mesurados
Por su parte el consejero, Manuel Huacchillo Gonzáles, manifestó que habló de la gestión pasada con algunas estadísticas y ha dado continuidad a algunas obras pendientes, pero eso es parte de la gestión.
 
“Pienso que en el caso de Salud no se ha hablado de la atención en primer nivel, y qué estrategias de compromiso hay para poder destugurizar el hacinamiento en los pasillos de los hospitales”, acotó.
 
Manifestó que faltó evaluar un poco más y no solamente hablar de unidad sino demostrarlo.
 
“El gobernador tiene un estilo muy peculiar y bastante vehemente en sus intervenciones, esa actitud tal vez genera un distanciamiento natural”, opinó.
 
En tanto, la consejera Mónica Toscanelli Rodríguez, señaló que el gobernador se abocó a las obras que han concluido desde que dio continuidad al gobierno anterior, pero son pocos proyectos propios.
 
En cuanto al llamado a la unidad, dijo que no tiene ningún problema, pero hay que pensar en el consejo. “Siquiera un asistente, que nos respeten, son derechos ganados en gobiernos anteriores”, remarcó.
 
Añadió que el mensaje fue pobre porque se ha dicho lo que se va a hacer pero no cómo.
 
En torno a las presuntas irregularidades pasadas, dijo que debería investigarse.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario