Local
Publicado el Domingo, 09 de Febrero del 2020

Proyecto de instrucción premilitar informan a los padres de familia

El gobernador regional informa el proyecto de instrucción pre militar en el colegio Rosa Flores.

La comunidad educativa del colegio Rosa Flores de Oliva fue informada respecto al proyecto de Instrucción Premilitar propuesto por el Gobierno Regional de Lambayeque, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del accionar preventivo en la escuela.

La propuesta fue expuesta por el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión en asamblea de padres de familia realizada en el patio de la nueva institución educativa, donde también estuvieron presentes los docentes y estudiantes, así como los consejeros regionales Manuel Huacchillo, Gisella Fernández y William Velásquez; y el gerente regional de Educación, Daniel Suárez, así como el director de la UGEL Chiclayo, Ángel Salazar Piscoya.

El objetivo general es desarrollar la instrucción premilitar que permita la formación integral en base a la práctica de la democracia y valores, como el respeto y solidaridad en los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de educación secundaria.

Con este proyecto se busca contribuir al fortalecimiento del accionar preventivo en la escuela, que logre sensibilizar y promover la participación activa de toda la comunidad educativa.

La instrucción premilitar fomenta el estudio de la historia regional y nacional, proporciona los conocimientos sobre la estructura y función de las Fuerzas Armadas, los modos de participación ciudadana en las actividades de seguridad y defensa integral del país, e instruye acerca de las formas establecidas en la ley para el cumplimiento del servicio militar.

El Rosa Flores de Oliva será el colegio piloto para la activación del proyecto de Instrucción Premilitar; asimismo, se implementará el plan de desarrollo de responsabilidad cívica y ciudadana, para la construcción de una cultura democrática con responsabilidad social y ejercicio ciudadano basado en la defensa de los derechos humanos en los estudiantes.

 

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario