El Ministerio Público decidió ampliar por 60 días el plazo de investigación contra los dirigentes del mercado Modelo, José Cayao Paico y César Huamán Coico, acusados de presuntamente propiciar los violentos hechos ocurridos el pasado 5 de noviembre en contra de los agentes municipales que realizaban labores de recuperación de vías públicas en los alrededores del mercado Modelo.
Ante ello el Ministerio Público dispuso citar para el próximo jueves 13 de febrero a las 3:00 de la tarde a ambos dirigentes de los comerciantes informales, para que respondan por las graves acusaciones en su contra, tras el salvaje ataque perpetrado contra el personal municipal la tarde del pasado 5 de noviembre de 2019.
Como se recuerda, ese día un grupo de exacerbados comerciantes hirió con un arma punzo cortante al municipal Luis Felipe Bueno Pizarro (20) y estuvo a punto de causarle la muerte, pero felizmente el puñal no alcanzó órganos vitales, según se indicó en esa fecha.
Asimismo, el gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Luis Miranda Orué, fue herido en el rostro con un objeto contundente que le lanzaron los ambulantes.
Igualmente, en esa misma fecha e intervención, Sabina Palomino Roncal resultó con una mordida en el brazo.
Todos estos sucesos motivaron que se presente la denuncia correspondiente, la cual ha continuado su curso y en esta oportunidad el fiscal a cargo decidió ampliar el plazo de las investigaciones, a fin de analizar los hechos y determinar si procede.