Local
Publicado el Jueves, 06 de Febrero del 2020

Por 60 días más investigan a dirigentes

Municipales y funcionario fueron agredidos brutalmente.

 El Ministerio Público decidió ampliar por 60 días el plazo de investigación contra los dirigentes del mercado Modelo, José Cayao Paico y César Huamán Coico, acusados de presuntamente propiciar los violentos hechos ocurridos el pasado 5 de noviembre en contra de los agentes municipales que realizaban labores de recuperación de vías públicas en los alrededores del mercado Modelo.

Conforme se señala en la carpeta fiscal 7703-2019, tanto José Cayao Paico como César Huamán Coico fueron denunciados por cometer los presuntos delitos de disturbios en contra de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y desobediencia y resistencia a la autoridad en contra del Poder Judicial.

Ante ello el Ministerio Público dispuso citar para el próximo jueves 13 de febrero a las 3:00 de la tarde a ambos dirigentes de los comerciantes informales, para que respondan por las graves acusaciones en su contra, tras el salvaje ataque perpetrado contra el personal municipal la tarde del pasado 5 de noviembre de 2019.

Como se recuerda, ese día un grupo de exacerbados comerciantes hirió con un arma punzo cortante al municipal Luis Felipe Bueno Pizarro (20) y estuvo a punto de causarle la muerte, pero felizmente el puñal no alcanzó órganos vitales, según se indicó en esa fecha.

Asimismo, el gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Luis Miranda Orué, fue herido en el rostro con un objeto contundente que le lanzaron los ambulantes.

Igualmente, en esa misma fecha e intervención, Sabina Palomino Roncal resultó con una mordida en el brazo.

Todos estos sucesos motivaron que se presente la denuncia correspondiente, la cual ha continuado su curso y en esta oportunidad el fiscal a cargo decidió ampliar el plazo de las investigaciones, a fin de analizar los hechos y determinar si procede.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario