Local
Publicado el Sábado, 06 de Agosto del 2022

Presidente de la CSJL habla de caso Lozano

El presidente de la Corte se pronunció por casos actuales.
Tras precisar que hay 50 plazas de jueces pendientes en el distrito judicial, el presidente de la Corte de Justicia exhortó a las autoridades a solucionar sus inconvenientes en aras que la región siga caminando.
 
El presidente de la Corte, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, sostuvo que en el caso de Anselmo Lozano son las instancias pertinentes las que tendrán que resolver este tipo de situaciones que no aseguran la continuidad y adecuada administración del gobierno regional.
 
“Nosotros como Poder Judicial lo único que podemos hacer es exhortar a las autoridades políticas para que se pueda solucionar estos inconvenientes en aras que nuestra región siga propugnando este camino al desarrollo que todos los lambayecanos tanto queremos”, expresó.
 
Observó que el Jurado Nacional en materia electoral es autónomo y por lo tanto cualquier decisión que tome tiene que cumplirse en los términos que indica. Añadió que como cualquier otro ciudadano, Lozano tiene todo el derecho de presentar una solicitud ante el órgano competente; “seguramente el magistrado que está cargo de ese proceso resolverá con absoluta independencia y en estricta sujeción a la ley, las decisiones del Poder Judicial nos gusten o no tienen que cumplirse”.
 
Sobre la prisión preventiva dictada al exjefe policial, Max García, dijo que las partes procesales han intervenido y el juez ha tomado una decisión, en todo caso si alguna de las partes no está de acuerdo, están expeditos los medios impugnatorios necesarios para que puedan ser revisados por las instancias superiores correspondientes.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario