El Consejo regional de Lambayeque se pronunció ante las declaraciones del gobernador regional de Cajamarca contras los ciudadanos chiclayanos y las rechazó, considerando que sus expresiones contienen frases discriminatorias y ofensivas contra los nacidos en esta tierra.
Frente a estas declaraciones, el Consejo regional de Lambayeque le recordó al gobernador de Cajamarca, que en nuestra región “radican decenas de miles de hermanos cajamarquinos que por diversas razones y sobre todo por mejoras de vida, por ser considerada Lambayeque, el nodo de articulación del nororiente del Perú; han optado por asentarse y convivir con nosotros”.
El consejero Manuel Huacchillo consideró las declaraciones de Mesías Guevara como infelices y desatinadas. Por ello cree que “puede estigmatizar equivocadamente a nuestros amigos chiclayanos. Frases como esas generan una especie de animadversión y una posición equivocada”.
Precisó que el pronunciamiento del Consejo regional, firmado por la totalidad de consejeros, ha sido enviado al presidente regional de Cajamarca y también al Consejo regional.
Indicó que sería pertinente que Mesías Guevara Amasifuén responda ante el pronunciamiento.