Local
Publicado el Jueves, 16 de Enero del 2020

Advierten que Chiclayo pasará los 30 grados de temperatura

Se recomienda usar lentes oscuros, ropa que cubra la mayor parte de la piel y bloqueador solar siempre

 El jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) en Lambayeque, descartó la presencia de fenómeno de lluvias intensas para este verano.

Hugo Pantoja Tapia, representante de esta institución señaló que la preocupación es por los altos niveles de radiación ultravioleta o radiación UV. En estos momentos la radiación en la región es extremadamente alta, estamos en el nivel 14, pero lo normal es 11.

Explicó que esta situación se debe a la ausencia de nubes por lo que el cielo está despejado. Haciendo una comparación con el verano del 2019, las características son similares.

Por ello, recomendó a la población tomar las medidas de prevención protegiéndose de los rayos solares, como por ejemplo, usar bloqueador, lentes con protección UV, gorras, ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, etc.

La temperatura máxima en Chiclayo al medio día es de 28°C a 29°C, y en la zona Este como Cayaltí, Pucalá, Tumán, Jayanca, Motupe, Olmos se registra por encima de los 30°C.

Se estima que a partir de fin de mes, Chiclayo debe alcanzar los 30.5° C y en los distritos de la zona Este, la temperatura puede llegar hasta 33°C.

Por otro lado, Pantoja Tapia aseguró que queda descartado la presencia del Fenómeno de El Niño. Sin embargo, a partir del 19 de enero habrá un reordenamiento de los sistemas meteorológicos y empezarán las lluvias hasta 12 de febrero.

Estas lluvias serán normales, puesto que provienen de la zona nororiental del país. “La zona Norte siempre está expuesta a lluvias normales, pero no habrá Fenómeno de El Niño. No obstante, por más que sean severas las lluvias, Chiclayo es una ciudad plana como todas las ciudades del norte peruano y cualquier precipitación generara problemas al no contar con un drenaje pluvial”.

También se advirtió sobre la presencia de vientos anómalos. “Desde el jueves hay vientos fuertes que van aminorando, pero que aún no desaparecen y continuarán”.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario