Local
Publicado el Martes, 04 de Febrero del 2020

Suspendido director de UGEL arremete contra autoridades del sector

Darío Balcázar señaló que Ángel Salazar habría autorizado se le deposite remuneración de enero solamente para “mellar su honor”

 El exdirector de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo, Darío Balcázar Quintana, negó que haya cobrado su remuneración de enero, como fue denunciado este fin de semana. Dijo que al haber sido suspendido por doce meses no le correspondía cobrar, pero malintencionadamente se le depositó en su cuenta, pero no retiró el dinero.

El último sábado el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos e Institutos Superiores (Sutace) de Lambayeque, Ulises Díaz Ruiz, denunció que el director suspendido de la UGEL Chiclayo, Darío Balcázar continuaba recibiendo su sueldo de manera normal. Citó, por ejemplo, que para el mes de enero se le abonó S/ 6597.53.

Un día después, el actual director de la UGEL Chiclayo, Ángel Salazar Piscoya, manifestó que Balcázar Quintana deberá devolver el dinero que se le depositó como remuneración por el mes de enero, el cual no laboró por haber sido suspendido del cargo.

DEFENSA

Darío Balcázar Quintana dijo que al estar suspendido desde el uno de enero de este año no le correspondía recibir su remuneración. Es más, indica, que ni siquiera ha recibido su boleta de pago oficialmente.

“Es una sorpresa ver en los diarios el depósito. Cuando voy a ver, efectivamente el depósito está hecho. Entonces el trámite se empezó para la coordinación de la devolución, pero no he cobrado”.

Sin dudarlo, acusa al actual director de estar detrás de este cuestionamiento. “Es la UGEL bajo la dirección del profesor Ángel Salazar Piscoya, que parece que él está detrás de todo esto, que es quien emite el pago. Es un pago indebido, que no ha sido tocado. Ha sido depositado y yo nunca lo he cobrado y no tenía conocimiento”, aseveró.

Según Darío Balcázar desconocía si figuraba en planillas de enero, teniendo en cuenta que fue suspendido el 31 de diciembre de 2019, por un lapso de doce meses. A lo que se pregunta si es un acto maliciosos del mismo Ángel Salazar o es un error del personal de la UGEL. “Obviamente se debió suspender el pago. Un trabajador que está cesado temporalmente, no debe percibir”.

“Estoy fuera de la UGEL, no tengo ningún personal de confianza y donde el personal de confianza es estrictamente colocado por el gobernador Anselmo Lozano. De tal manera que el pago lo hacen ellos, pero ellos depositan en mi cuenta. Es un delito lo que están haciendo o en todo caso una equivocación y donde personas de muy mal comportamiento ético, están aprovechando para mellar mi honor”.

Darío Balcázar reiteró que a pesar que el dinero fue depositado por la UGEL Chiclayo en su cuenta, él no ha cobrado un sol. “Cuando hacen un depósito no te notifican que te han depositado”. Dice que el profesor Ángel Salazar no le ha notificado ni ha enviado un documento para la devolución. “Estoy de pura voluntad, porque así debe ser”.

DENUNCIA

Darío Balcázar señaló que procederá a denunciar al actual director de la UGEL Chiclayo, Ángel Salazar Piscoya y al propio gerente de Educación, Daniel Suárez Becerra, por sus declaraciones respecto a la denuncia de cobro indebido de remuneraciones que no le correspondían. “Porque están demasiado mellando mi honor. Por el tema del sueldo”.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario