El decano del Colegio de Ingenieros de Lambayeque, Ciro Salazar Montaño, manifestó que la reunión que sostuvo hace dos días con el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, fue bastante productiva y que una de las primeras medidas a tomar es fiscalizar al Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) – Lambayeque.
“Son varios años que esta empresa se encuentra en la región y hasta el momento no se muestra un trabajo concienzudo por parte de quienes la manejan, por lo que debemos hacer una revisión de manera inmediata y partiendo de la misma, revisar qué labores en favor de la población lambayecana realizaron, de lo contrario debemos denunciar el hecho”, aseveró Salazar Montaño.
Asimismo recordó que Otass hizo su ingreso a Epsel para realizar una reestructuración de la empresa, a raíz del desfalco que ejecutó la gestión de Roberto Torres Gonzales y sus funcionarios, pero hasta el momento no se brindó la información acorde con lo establecido de su función cuando recién se instalaron en Lambayeque.
“Hasta el momento no se ve una mejora real, las obras que se debían realizar siguen sin encontrar un punto de inicio y las paralizadas se encuentran durmiendo el sueño de los justos, la inversión de Otass en muy poca, existen diferentes trabajos que deberían estar culminados, pero se encuentran judicializados, tenemos permiso del alcalde, quien es el presidente de Epsel, así que vamos a ejecutar esta investigación”, aseguró el representante de los ingenieros.
Coliseo Cerrado
Por otro lado dejó en claro que solamente es una idea el reubicar las instalaciones del Coliseo Cerrado de Chiclayo y en el actual espacio que ocupa construir un nuevo mercado, el cual sea moderno y cuente con una edificación y adecuación que pueda durar por varias décadas, de esta manera se podría controlar la problemática de ambulantes en la zona.
“Todo lo que se presentó se encuentra en idea, el alcalde y los demás decanos del resto de colegios profesionales se mostraron de acuerdo con esta propuesta, esperamos poder desarrollarla, de esta manera ayudaremos a descongestionar la zona de informales”, manifestó.
También recordó que el Coliseo Cerrado es una infraestructura que ya cumplió su ciclo de vida y si se realiza el cambio, la municipalidad deberá ubicar un terreno en donde se pueda construir esta nueva área deportiva, la cual deberá contar con todas las facilidades para que el espectador pueda disfrutar de algún espectáculo.
“El nuevo mercado sería una inversión público-privada, el comerciante podría ser dueño de su puesto y de esta manera se podría impulsar un centro de abastos mucho más moderno,” finalizó.