Local
Publicado el Martes, 10 de Noviembre del 2020

Docentes califican como una burla el aumento de sueldos

Le recuerdan al Gobierno que el sueldo para el magisterio debe ser 3655 soles.
El día 25 de noviembre, los docentes recibirán un aumento de sueldos, tal como lo anunció en la víspera el presidente de la República, Martín Vizcarra, pero en la región Lambayeque los profesores levantaron su voz de protesta, al considerar que este aumento es irrisorio.
 
El secretario regional de Defensa del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Carlos Ríos Barreto, indicó que en la región son 12 mil 351 docentes a quienes se les aumentó S/100 en su sueldo, es decir S/ 3.33 por día.
 
“No resulta ni para los pasajes, el Gobierno lo anunció como un gran aumento, pero es una miseria e insuficiente en estos tiempos de pandemia”, señaló.
 
Sostuvo que un docente debe percibir un sueldo equivalente al 85% de la Unidad Impositiva Tributaria, es decir S/ 3655 al mes.
 
Con el aumento de 100 soles, un docente nombrado recibirá 2400 soles. Hay que indicar que, para este año escolar, el aumento fue de 200 soles, el primer tramo de S/ 100 fue en marzo y el segundo tramo de S/ 100 para noviembre
 
El último sábado se juramentó a los integrantes de la Unidad Nacional de Defensa de la Escuela Pública, integrada por dirigentes del Sutep, CGTP, Colegio de Profesores, rondas campesinas, así como dirigentes de institutos superiores, universitarios, pero se busca integrar a más representantes de sectores.
 
Este grupo de dirigentes busca defender la escuela pública y no permitir la privatización de la educación. Además, que se ratifique en el Congreso de la República el aumento del presupuesto para el sector Educación, equivalente al 6% del Producto Bruto Interno.
 
“A nivel nacional hay un déficit de cien mil millones en infraestructura, que con mayor presupuesto se podría atender y mejorar la calidad de educación”, refirió.
 
Ríos Barreto mencionó que muchos colegios aún carecen de servicio básicos, lo que no asegura un regreso a clases presenciales en esta pandemia.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario