Teniendo en cuenta los acuerdos planteados en reunión con los Dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de San José y autoridades municipales, el día de ayer se desarrolló el corte de las conexiones clandestinas que se habían empalmado en el trayecto de la línea de impulsión de agua potable que suministra al distrito de San José.
El Presidente de Comité de Defensa, José Alvarado Fiestas, manifestó su sorpresa pues no esperaban tantas conexiones ilegales y de manera consecutiva. “(…) ahora se entiende la baja presión y la falta de agua a la población, y se espera una pronta solución”, añadió.
Por su parte, el gerente operacional precisó que después de conocer la problemática de la falta de agua en el distrito de San José, se vienen tomando las acciones pertinentes porque la línea desde el pozo hasta el reservorio, se viene chuponeando con tuberías de manera informal.
Al finalizar el operativo, los dirigentes y autoridades sostuvieron que estarán haciendo el seguimiento de las personas que efectuaron estas conexiones informales con el único propósito de efectuar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y sean sancionados por hurto, de acuerdo a lo especificado en el Código Penal.