La Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chancay Lambayeque pidió a la Municipalidad Distrital de Pimentel y Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque que cumplan con su parte de los acuerdos tomados para la reapertura del Dren 3110, ubicado en el distrito de Pimentel, el cual permitirá evacuar las aguas residuales y pluviales al Dren D- 3000.
Manifestó que dichos trabajos no se pueden culminar debido a la presencia de tuberías de agua y desagüe instaladas en la zona y que la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) se comprometió a retirar pero no lo hace.
También Ensa no culmina con retirar el cableado subterráneo; mientras que la Municipalidad Distrital de Pimentel, tampoco respeta el compromiso de retirar el panel publicitario de concreto, ubicado en los tramos a reaperturar, siendo un impedimento para que la maquinaria pueda excavar la caja hidráulica del dren.
Esta situación, está generando pérdidas para la Junta de Usuarios, por máquina - hombre son un estimado de cuatro mil soles.
“El dren se ha limpiado, tiene una longitud 1170 metros. Hemos limpiado 1120 metros, falta 50 metros, pero ahí hay problemas porque hay paredes de concreto que construyó la municipalidad y se instaló una antena telefónica, también hay tuberías de agua y desagüe, todo ello impide terminar los trabajos”, expresó Pineda Sampén.