El decano del Colegio de Arquitectos, Antonio Uriarte Gonzales, señaló que es esencial que el nuevo Parlamento inicie el camino de recuperación de la confianza de la población. Algo que se perdió tras el cuestionado actuar el último Congreso disuelto.
Explicó que el proceso de Reconstrucción Con Cambios (RCC), aquí en Lambayeque, el que debería generar mayor preocupación y atención de los nuevos integrantes del poder Legislativo; esto por el claro panorama de retraso que presenta desde que se instauró en 2017.
“Más que pendiente, de urgencia. Estamos ante anuncios de lluvias y lo que no se quiere es que sean de consideración, porque no tenemos mucho avance en la prevención. Es por eso, que de venir una lluvia, nos va a perjudicar tanto como en el 2017”, manifestó Antonio Uriarte.
Para concluir, instó a los congresistas a que las semanas de representación sean usadas para el fin que fueron creadas, que es viajar a cada una de sus regiones, en este caso Lambayeque, para reunirse con autoridades locales y conocer las necesidades, seguidas de un compromiso de gestión para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.
“Una de las debilidades que tuvieron los anteriores congresistas, es que más se quedaban en Lima que en sus regiones. Aún teniendo días pagados para viajar, no lo hacían; y eso es lo que más indigna a los lambayecanos”, sentenció.