Local
Publicado el Miercoles, 05 de Febrero del 2020

Detectan ingreso ilegal de equipo a Las Mercedes

Médicos observan el video que muestra el momento de la salida de un equipo del hospital Las Mercedes.

 Mediante el sistema de cámaras de video vigilancia se logró detectar en el Hospital Las Mercedes el ingreso y salida de una reveladora de placas de rayos X particular, supuestamente para el uso de atención a los pacientes. Se presume que su ingreso se produjo para comprarle los insumos a la misma empresa que prestó el equipo.

“El jefe de Radiología con otro médico que ha sido el exdirector (de Las Mercedes), se les ve en un video coordinando la salida de un equipo que es una reveladora de placas de rayos X”, dio cuenta el director del Hospital Las Mercedes, Víctor Echeandía Arellano.

El médico hacía referencia al video que mostró el gobernador regional, Anselmo Lozano, para justificar la colocación de cámaras de video vigilancia en el hospital chiclayano, donde precisamente se observa la salida del equipo.

“En forma irregular esta reveladora de placas ha ingresado el 2018, pero sin ningún documento, solamente por un trato directo, entre el jefe de Radiología y la empresa que da estas máquinas…también ha salido de forma irregular”, señala.

Echeandía Arellano indica que el propósito de que esta máquina reveladora ingrese al hospital está aún en investigación. Sin embargo, manifiesta que Las Mercedes tenía una máquina reveladora que estaba funcionando y en buen estado.

“Y habían placas, incluso. Pero él (jefe de Radiología) hace un acuerdo con la empresa para que ingrese la máquina, pero con la condición que le iba a gestionar a Logística para que se compre las placas”, manifiesta.

Frente a estos hechos, también se investigará si los responsables de permitir el ingreso del equipo tuvieron algún beneficio económico. “Pero si se han beneficiado, eso pasaría a una denuncia penal. Ahora estamos haciendo un proceso administrativo”, señala el director de Las Mercedes.

Aunque cree que es probable que se hayan aprovechado, por eso se encuentra en investigación, aunque prefiere no pronunciarse en decir si son culpables de aprovechamiento.

Víctor Echeandía Arellano, precisa que quienes aparecen en el video son el jefe de Radiología, de apellido Fernández y el exdirector de Las Mercedes, John Joo Salinas. “No sé qué conversaban, de repente otra cosa, por eso está en investigación”.

El gobernador regional, Anselmo Lozano, también señaló que se investigará para determinar responsabilidades.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario