Los transportistas de la provincia de Chiclayo no observan cambios en este primer año de gestión del alcalde Marcos Gasco.
“En lo que se refiere a transportes, en todas la modalidades no se avanzó. Se han pasado el año evaluando, escogiendo al personal con el perfil adecuado y no hay cambios para nosotros”, dijo el presidente de la Corporación Regional de Taxis, Segundo García Sánchez.
Señaló, que al igual que otros sectores, esperan que el 2020 inicie de manera diferente, sobre todo, la Gerencia de Desarrollo Vial de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) pueda combatir la informalidad y actualizar su base de datos, para determinar la cantidad de vehículos de servicio público formal en el parque automotor.
“Se estima que los taxis que circulan en la informalidad sean entre 25 a 26 mil y los formales son 11 mil taxis, pero no es el dato exacto”, contó.
Son más de 6 mil expedientes de todas las modalidades del transporte que yacen en carpetas de Desarrollo Vial y Transportes, no solo de este año sino de gestiones anteriores, trámites como renovación de autorizaciones, actualización de datos, sustitución y bajas, así como la renovación de la Tarjeta Única de Circulación.
Asimismo, el dirigente expresó que el municipio continúa sin elaborar el plan regulador de rutas. “En la actualidad, el desorden no solo es en horas punta, sino durante todo el día. Hay que tomar con mucho interés el tema del ordenamiento porque se les ha ido de las manos a las autoridades. Además del estado del pavimento (de las calles) no es el mejor”, comentó.
García Sánchez, culminó diciendo que el diálogo con el alcalde y sus funcionarios siempre existió, pero el problema fue que nunca cumplieron sus promesas.