Personal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y empleados del área de fiscalización de la municipalidad de Pimentel, realizaron un operativo contra la venta de bebidas alcohólicas al público, debido a la ley seca que rige desde la mañana de ayer (8:00 am.) y se prologará hasta el lunes a las 8:00 de la mañana.
Solamente encontraron un local que había expendido una botella de cerveza a un usuario, cuyo dueño fue interrogado e indicó que no se percató de la infracción a la norma, pero se comprometió a que no volvería a pasar, por lo que sólo recibió un apercibimiento y los fiscalizadores se retiraron, pero posteriormente regresaron y ya no expendían licor.
Asimismo, la ley comprende la prohibición de la venta de todo tipo de licor e incluso la chicha de jora, por lo que también se debe suspender el expendio de esta bebida ancestral.
Finalmente, se exhortó a los dueños de locales comerciales que no se arriesguen a que se les imponga una multa superior a los dos mil 700 soles y al posible cierre de su negocio así como a enfrentar una denuncia.