Local
Publicado el Lunes, 17 de Abril del 2023

Cuestionan compra de horno microondas

Críticas a la Gerencia de Transportes por singular pedido de compra.
Un requerimiento de adquisición de un horno microondas al interior de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC) de Lambayeque, cuando esta región vive una emergencia por lluvias torrenciales, generó cuestionamientos en la sociedad civil y un exconsejero regional.
 
La Industria accedió al Memorando n.° 000436-2023-GR.LAMB/GRTC, del 13 de abril de este año, en la cual el gerente regional de Transportes, Wilman Carrasco Becerra, solicitó la compra del mencionado bien a la administradora de dicha gerencia, Karim Emilia Rojas Toro.
 
“Agradeceré a usted se sirva atender con el requerimiento de un horno microondas, para uso de esta Gerencia Regional, debiendo realizar el trámite que corresponda para su adquisición, se detalla en el memorando.
 
CUESTIONAMIENTO
Al respecto, el coordinador de la Asamblea de Delegados de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Lambayeque (Adoscil), Jorge Alarcón Gasco, refirió “los funcionarios están en otra línea, en el sentido de que el departamento se encuentra en emergencia y hay necesidades en la población, en esa línea hay que estar”.
 
“Estamos pensando en utilizar los pocos recursos en cosas que no son prioridades para la institución”, dijo.
 
A su vez, el exconsejero regional de Lambayeque, Manuel Huacchillo Gonzales, explicó “es una adquisición en estos momentos fuera de contexto cuando en realidad ellos deben estar preocupados cómo poder mejorar justamente los accesos a las diferentes carreteras que competen al Gobierno Regional y están deterioradas a causa de las lluvias”.
 
“Veo un requerimiento frívolo en relación a esta 0emergencia que está viviendo Lambayeque, habría que ver si esta adquisición está debidamente justificada para los fines en la cual hoy por hoy deben estar enfocados”, añadió.
 
NO SE DEBE ATENDER ESTOS REQUERIMIENTOS
Por otro lado, el titular de Adoscil, Jorge Alarcón dijo “me imagino que esa clase de requerimiento de cualquier institución pública debería estar suspendida, no darles el pase”.
 
“No creo que hayan presupuestado la compra de un microondas, pero no deben atender este caso de requerimiento del Gobierno Regional en la situación en que nos encontramos”.
 
“No hay recursos para otras cosas y están pensando en comodidades”, finalizó.
 
“No creo que hayan presupuestado la compra de un microondas, pero no deben atender este caso de requerimiento del Gobierno Regional en la situación en que nos encontramos”
Jorge Alarcón
Titular de Adoscil
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario