Local
Publicado el Sábado, 25 de Enero del 2020

Por obras de mantenimiento restringen servicio de agua potable

Se brindó servicio de agua potable a los hospitales de dicha localidad y ciertos puntos estratégicos con cisternas.

 Por trabajos de mantenimiento en la cámara de desagüe de Pueblo Nuevo, ante posibles emergencias ocasionadas por lluvias, se restringió el servicio de agua potable en todo Ferreñafe, por lo que cisternas de la Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) abastecieron a los hospitales de la ciudad y otros puntos estratégicos que requerían el líquido con urgencia.

Los trabajos de mantenimiento preventivo se hicieron en las unidades de tratamiento de aguas residuales, para asegurar el adecuado funcionamiento de los servicios de saneamiento. Personal operativo de Epsel estuvo a cargo de las labores de limpieza en la cámara de desagüe de Pueblo Nuevo.

Para la ejecución de los trabajos se tuvo que restringir el servicio de agua potable desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde de ayer viernes.

Al concluir, empezó la distribución de manera gradual del servicio de agua potable a la población usuaria de Ferreñafe.

Ante la restricción obligatoria por el mantenimiento y limpieza de la infraestructura sanitaria, se brindó el servicio de agua potable a los hospitales de dicha localidad y ciertos puntos estratégicos con el apoyo de cisternas.

Al momento de la limpieza, se contó con el apoyo del camión succionador de lodos – hidrojet y dos motobombas, logrando extraer gran cantidad de residuos sólidos que se encontraban retenidos en dicha cámara de desagüe, producto del mal uso del sistema de alcantarillado.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario