Local
Publicado el Lunes, 07 de Enero del 2019

Cesantes deben ser prioridad en pago de la deuda social

Durante muchos años, los maestros lambayecanos vienen exigiendo el pago de la deuda social.
La consejera regional, Gisella Fernández Muro, enfatizó en que deben ser los maestros cesantes los primeros beneficiados con el pago de la deuda social en nuestra región; la cual, según explicó, en Lambayeque asciende a más de 200 millones de soles.
 
“Estoy convencida que son los maestros cesantes quienes tiene prioridad por encima de otros en el pago de la deuda social. Son ellos los que, lamentablemente, son los más vulnerables, por su avanzada edad”, declaró Fernández Muro.
 
De igual forma, la también educadora señaló que dispondrá de acciones para gestionar el pago de la deuda social ante los diversos ministerios, desde su posición como parte del actual gobierno local. “En algún momento nos tocó estar con los colegas en la vereda del frente protestado contra esta injusticia”, mencionó.
 
“Hoy que somos parte del gobierno, tengo que trabajar y gestionar porque la deuda social a los docentes vaya pagándose progresivamente, así como lo hemos pedido a lo largo de estos años, en la lucha”, agregó Fernández Muro.
 
La consejera regional detalló que alguna de las acciones que ejecutará será la presentación de proyectos ante el consejo y de viajes a Lima. “Desde el concejo voy a proponer algún proyecto. Tengo la intención de ir hasta el Ministerio de Economía y Finanzas para gestionar el presupuesto y se nos pague la deuda social”, apuntó.
 
En último lugar, informó que la deuda actual que mantiene el Estado con los docentes de Lambayeque supera los 200 millones de soles, la cual corresponde el pago a más de 23 000 maestros de toda la región.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario