La Subgerencia de Tránsito y Seguridad Vial de la comuna chiclayana cuenta con un presupuesto aprobado de 631mil soles para este año, de lo cual solo 94 mil soles se destinarán para la compra de bienes y servicios.
Sin embargo, se ha dado prioridad a la semaforización con un presupuesto de 48 mil 214.29 soles aprobado para este año.
La subgerente de Tránsito y Seguridad Vial, Melissa Campos Díaz explicó que con este dinero se va a comprar implementos como pantallas y pernos para armar los semáforos.
Actualmente en Chiclayo hay 84 intersecciones semafóricas y 281 semáforos.
PROYECTO
Paralelamente, se elabora un proyecto de inversión para un sistema integrado de semáforos tipo bandera para todo Chiclayo, el cual abarca 64 intersecciones semafóricas, donde hay que cambiar o colocar nuevos aparatos.
Explicó que los semáforos que se cambien no van a ir a la basura, sino que se va a brindar el mantenimiento respectivo para brindar el servicio a la población que pide un semáforo en su zona.
El proyecto también contempla una móvil con un brazo para lograr los cambios de semáforos y la creación de una central de monitoreo. Este plan está en elaboración de expediente y se prevé que para el segundo semestre del año ya se haga realidad que Chiclayo cuente con semáforos modernos.
La mayoría de semáforos que funcionan en Chiclayo fueron instalados desde hace 10 años y en la mayoría de casos no han recibido mantenimiento.