Local
Publicado el Sábado, 25 de Enero del 2020

Congresistas deberán impulsar mejoras en el empleo juvenil

Franklyn Varillas explicó la situación actual de los jóvenes.

 Un sector importante son los jóvenes, quienes demandan mejoras para lograr su desarrollo, como promover la generación de empleo y de mayores espacios de participación, así como apoyar el desarrollo del deporte.

El coordinador regional de la Confederación Nacional de Desarrollo Social (Conades), Franklyn Varillas indicó que los congresistas que salgan elegidos mañana, tras las elecciones, deben impulsar el empleo juvenil, de tal manera que esta población no sea maltratada en sus centros laborales.

O en su defecto, los jóvenes que trabajan no cuentan con los beneficios que les corresponde. “Deben impulsar el empleo juvenil, promoviendo un trabajo con remuneraciones que no son bajas, queremos que se respeten el derecho de los jóvenes”.

El representante mencionó que hay una gran proporción de jóvenes que no estudian ni trabajan y están a la espera de ser aceptados en algún lugar para lograr algún beneficio.

Según la data censal del año 2017, en la región Lambayeque son 122 062 personas de 14 a 19 años de edad, de los cuales 20 159 no estudia ni trabaja. Esta situación es alarmante porque pone en riesgo el aumento de la pobreza y otros problemas sociales.

Los temas de salud y educación también deben ser prioridad para los congresistas, teniendo en cuenta que van en aumento los casos de embarazos en adolescentes.

En el tema de educación, los congresistas deben tener en cuenta la intervención que realiza la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria en las universidades e institutos. En algunos casos se le negó el licenciamiento y en otros están en proceso.

“Cuando cierran una universidad o instituto los afectados siempre son los jóvenes. La intervención de la Sunedu está bien, pero debe tenerse en cuenta como quedan los universitarios y en muchos casos sus padres, quienes respaldan económicamente la carrera profesional”, comentó.

A partir de la próxima semana, los jóvenes esperan lograr una reunión con los congresistas para brindar aportes que puedan ayudar en este año y meses que permanecerán en el Congreso.

Los jóvenes enviaron un claro mensaje a los electores, que mañana emitan un voto consciente, que tengan en cuenta la gran decisión que están por tomar para exigir y lograr juntos un Perú mejor.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario