Local
Publicado el Viernes, 24 de Enero del 2020

Piden censo para determinar cuántos taxis deben circular

El parque automotor de Chiclayo ha sobrepasado su capacidad.

 El presidente de la Corporación de Taxis de Chiclayo, Segundo García Sánchez, demandó a la municipalidad provincial efectuar un censo de cuántos taxis vienen circulando actualmente. Asimismo, exigió que el anuncio de declaratoria de emergencia al sector

Segundo García Sánchez señaló que el problema del transporte en la ciudad de Chiclayo es una calamidad, porque no hay una regulación. Lo que se repite en todas las modalidades del servicio de transporte público de pasajeros.

“No tiene una regulación que nos permita determinar la cantidad de vehículos que pueda soportar el parque automotor y la cantidad que debería estar formalmente circulando. La base de datos de la municipalidad es incierta, no tiene una cantidad determinada. Entonces, por ello, la competencia desleal en el servicio de todas la modalidades es un problema, de nunca acabar”, señaló el dirigente de los taxistas.

Y señala que este caos que se presenta en el transporte es porque no hay forma de cómo controlarlo, “porque no lo hace la municipalidad, la policía nacional ni el Ministerio de Transportes en lo que le corresponde el servicio interprovincial Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque”.

EMERGENCIA

Ante el anuncio de emergencia en el sector transportes provincial, Segundo García Sánchez, exigió al alcalde o responsable del área le explique a los transportistas en qué consiste esta. Señalando qué actividades o acciones se van a tomar o “si simplemente es un título de declaramos la emergencia, como el que hizo al ingresar la actual gestión, de 60 días de emergencia administrativa y no se hizo nada”.

Precisa que sí se quiere declarar en emergencia debe haber un censo vehicular, como el que ellos solicitaron para el sector taxis y que se amplíe a todas las modalidades. De tal manera que determine la cantidad de vehículos empadronados “o que están registrados en la base de datos de la MPCh y cuántos están circulando. Y qué cantidad puede agregarse o dejarse como está”.

TAXIS EN NÚMEROS

El dirigente de los taxistas en Chiclayo señaló que según la base de datos de la gerencia de Transportes provincial, la cantidad de taxis formales es de 11,600, mientras que los informales es otra cantidad igual.

Señaló que cómo máximo en nuestra ciudad debe circular unos 15 mil taxis, por lo que existe un exceso de aproximadamente 7 mil vehículos que trabajan en esta modalidad.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario