Local
Publicado el Miercoles, 27 de Febrero del 2019

Vicepresidenta Araoz viene con otro discurso

La emergencia se acrecienta en varias zonas de la región.
Ante la emergencia que comenzó a vivirse en varias quebradas, badenes y ríos de la región a consecuencia de las fuertes lluvias que siguen cayendo en diferentes distritos, la vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, anunció su llegada a Lambayeque.
 
Según se informó, su arribo está previsto para las 8:00 de la mañana de hoy en el Grupo Aéreo N° 6 de Chiclayo, desde donde partirá en helicóptero hasta Chongoyape donde hará un reconocimiento a la quebrada Juana Ríos.
 
Desde el despacho de la Gobernación Regional se indicó que, posteriormente Araoz viajará hasta la localidad de Íllimo para verificar el estado y caudal del río La Leche.
 
Frente a este anunció, representantes de la sociedad civil lambayecana, le pidieron a la vicepresidenta, no solo venir con “otro discurso”, por considerar que los lambayecanos exigen ejecución de obras de prevención, ya que hasta el momento solo se ejecutó limpieza de ríos, las cuales vuelven a ser insuficientes, situación que se sabía con antelación.
 
 
MINISTRO
 
Por su parte, el ministro de Educación y coordinador de la Emergencia en la región designado por el Ejecutivo, Daniel Alfaro Paredes, volvió ayer a este departamento para inspeccionar, junto al gobernador regional, Anselmo Loznao, funcionarios y autoridades locales las operaciones de transbordo y acciones de emergencia implementadas en el badén Juana Ríos en Chongoyepe.
 
Alfaro explicó que el Gobierno Nacional está tomando las medidas para contrarrestar cualquier embate climatológico.
 
“Estamos para mejorar el sistema de previsión ante desastres bajo el liderazgo de la autoridad regional”, expresó Alfaro.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario