Local
Publicado el Viernes, 24 de Enero del 2020

Venezolano asesina a su pareja con armas punzocortantes

Crimen ocurrió en la vivienda que compartían, ubicada en la cuadra 13 de la calle Arica de la ciudad de Chiclayo

 

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo inició investigación preliminar contra un extranjero venezolano por asesinar con dos armas punzocortantes a su pareja sentimental en la ciudad de Chiclayo.

Luis David Torres Mendoza (26), es investigado por el delito de feminicidio, en agravio de Arsenia Josefina Giménez Aranguren.

La noche del miércoles, el investigado motivado por celos sostuvo una discusión con la víctima en la vivienda que compartían, ubicada en la cuadra 13 de la calle Arica de la ciudad de Chiclayo, para luego agredirla con dos tipos de armas blancas en el cuerpo, acabando con su vida.

Vecinos de la agraviada pidieron apoyo a efectivos policiales; quienes lograron detener al extranjero.

La fiscal a cargo de la investigación, Edie Bustamante Bravo, presentará en las próximas horas el requerimiento de prisión preventiva contra el investigado, por el plazo de nueve meses.

En busca de futuro

La pareja arribó a Chiclayo desde hace dos años, para trabajar y ayudar a sus familias que residen en Venezuela. El crimen ocurrió a las 11:30 de la noche del miércoles, en un inmueble de la cuadra 13 de la calle Arica. Fueron vecinos los que escucharon una fuerte discusión entre la pareja de extranjeros, luego Arsenia Giménez empezó a gritar “no me mates”.

Gritos que llevó a los vecinos a comunicar a efectivos de la comisaría de César Llatas Castro; quienes a los pocos minutos intervinieron el inmueble, se dirigieron al segundo piso donde vivía la pareja y al ingresar a la habitación encontraron el cuerpo de Arsenia Giménez sobre su cama bajo un charco de sangre y a David Torres a su costado sentado.

Los agentes preguntaron a David Torres por qué había asesinado a su pareja, y solo atinó a decir “si no es mía no es de nadie”, para luego permanecer en silencio, lo que indicaría que este feminicidio ocurrió por celos.

El vecino Henry Velásquez Pinedo, sostuvo que “Arsenia era muy trabajadora y su único problema era su pareja a quien prácticamente lo mantenía. Ella en su país era enfermera, pero ante la crisis de Venezuela vino a Chiclayo donde empezó vendiendo caramelos, luego estuvo trabajando en una galería de ropa desde noviembre del 2019”, manifestó.

Detalló que el 31 de diciembre del 2019, Arsenia Giménez le empezó a encargar dinero, debido que su pareja David Torres se lo quitaba para gastarlo en alcohol y estupefacientes.

“Ella con lo poco que ahorraba solía enviarlo a su familia a Venezuela, incluso me confesó que quería volver a su país en diciembre de este año porque no quería llegar con la manos vacías cuando esté con sus parientes. No entiendo cómo pudo mantener una relación sentimental con ese sujeto que siempre la maltrató”, expresó Henry Velásquez.

En tanto, las venezolanas que laboraban con ella en una galería, manifestaron que Arsenia, constantemente era víctima de maltrato físico y psicológico por David Torres. Se supo también que no tiene familia en Chiclayo y hace meses su hija y su nieto que radicaban en Chiclayo regresaron a su tierra natal.

Fuentes de la Divincri, manifestaron que Luis Torres Mendoza tras ser interrogado confesó que asesinó a su pareja sentimental porque le encaró que no estaba trabajando desde varias semanas.

Detalló que en la quinta cuchillada, el arma blanca se rompió, y al ver que la víctima seguía con vida, cogió un piquetero de costura y se lo incrustó en 8 oportunidades en el cuello donde perforó la vena yugular.

El Centro Emergencia Mujer, a través de su coordinador César Samamé Cornejo, indicó que el Ministerio de la Mujer e Inclusión Social coordina los trámites sociales para darle cristiana sepultura a Arsenia Giménez, mientras que en lo legal los abogados pedirán a la fiscal solicite la pena de cadena perpetua contra David Torres.

“Nos comunicamos con Geraldine hija de Arsenia vía telefónica y nos indicó que ella denunció ante la policía que su madre era víctima de violencia familiar. Estamos identificando en que comisaría se hizo esta incidencia y si se tomó acciones. Ella tenía casi 2 años viviendo en Chiclayo y estuvo constantemente cambiando de domicilio”, informó César Samamé.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario