Local
Publicado el Lunes, 06 de Enero del 2020

Barrio Seguro busca hacer frente a todo tipo de violencia

Cervera Arrascue sostuvo que trabajo se lleva a cabo de manera conjunta con Serenazgo y la PNP.

 La articuladora regional de la estrategia multisectorial “Barrio Seguro” de José Leonardo Ortiz, Cinthia Cervera Arrascue, mencionó que en el presente año continuarán trabajando de manera conjunta con el Serenazgo del municipio, a fin de combatir la inseguridad ciudadana.

Asimismo, subrayó que para disminuir los índices de delincuencia, se ha planteado llevar a cabo acciones que les permitan tener mayor acercamiento con las familias del distrito, sobre todo, con los jóvenes que necesitan ayuda porque están sin empleo o son víctimas de alguna adicción.

En ese sentido, informó que empezarán a trabajar proyectos de emprendimiento económico con este sector de la población.

“Entre los cursos que podremos brindar con el apoyo de la comuna están los de barbería y cosmetología, esperando que de esta manera, los jóvenes puedan dedicarse a laborar de manera honesta y ser un ejemplo para su comunidad”, agregó Cervera Arrascue.

También dijo, que se están tomando medidas para prevenir la violencia a la mujer y a todos los integrantes del núcleo familiar a través de terapias psicológicas.

Por otro lado, aseguró que en JLO existen 320 juntas vecinales que están trabajando en la recuperación de espacios públicos. Tal es el caso de los pueblos jóvenes Urrunaga y Francisco Cabrera. No obstante, reconoció que esta problemática no se solucionará de un momento a otro.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario