Local
Publicado el Jueves, 23 de Enero del 2020

ONPE dará resultados oficiales en la noche

Precisó que en el primer flash electoral oficial se informará sobre la votación de las agrupaciones políticas y no de los candidatos.

 El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Manuel Cox Ganoza, será quien anuncie este domingo, por la noche, los primeros resultados oficiales de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

“Como siempre, nuestro jefe nacional anunciará los primeros resultados. No se tiene prevista la hora porque depende del consolidado de información que tengamos (…) pero de hecho que va a ser el mismo domingo en la noche”, informó Milagros Uipan, subgerente de planeamiento del organismo electoral.

Precisó que en el primer flash electoral oficial se informará sobre la votación de las agrupaciones políticas y no de los candidatos en específico (voto preferencial), ni la distribución de escaños que tendrá el nuevo Parlamento.

No obstante, dijo que si bien el anuncio será por agrupación política, en la página web de la Onpe se podrá consultar sobre un candidato en particular y el resultado de su voto preferencial.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario