Las instalaciones del aeropuerto de Chiclayo también serán modernizadas y se harán en paralelo a los trabajos de rehabilitación de la pista de aterrizaje y el cerco perimétrico del citado terminal aéreo, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Precisó que el expediente técnico será elaborado por Aecom Technical Services Sucursal del Perú. La empresa ganó el proceso de adjudicación convocado por Aeropuertos del Perú, concesionaria del aeropuerto internacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales de Chiclayo.
El proyecto de modernización del aeropuerto de Chiclayo contempla la construcción de un moderno terminal de pasajeros de 40,000 metros cuadrados con seis puentes de embarque, terminal de carga, nueva torre de control, plataformas de aeronaves, calles de rodaje y ampliación de la pista de aterrizaje a 2,693 metros.
Asimismo, se construirá una nueva estación de bomberos aeronáuticos, planta de combustible de aviación, talleres de mantenimiento, estacionamiento con capacidad para más de 400 vehículos, entre otras edificaciones para la operación del aeropuerto.
La ejecución de la obra demandará una inversión aproximada de 400 millones de dólares.
El MTC sostuvo que la nueva infraestructura elevará la calidad del servicio que se ofrece a los usuarios del aeropuerto de Chiclayo, optimizará los niveles de seguridad de las operaciones aeroportuarias, contribuirá a la mejora de la conectividad aérea, descentralización y al desarrollo económico y social de la región Lambayeque.
Además, el MTC coordina con el concesionario la entrega y recepción de los terrenos adquiridos para el desarrollo de las obras de modernización del aeropuerto de Chiclayo.