Con la finalidad de verificar el estado en el que se encuentran las piscinas y prevenir la presencia de microrganismos que pongan en riesgo la salud de los bañistas, la Municipalidad Distrital de La Victoria, a través de la División de Saneamiento, Salubridad y Salud, realizaron una inspección en las diferentes piscinas que funcionan en el distrito.
Por otro lado, los especialistas sanitarios detectaron que el nivel de cloro en ambas es nulo y los usuarios podrían sufrir afecciones dérmicas y enfermedades gastrointestinales. Cabe mencionar que las aguas de las piscinas deben tener un mínimo de cloro residual de 0.004 miligramos y como máximo 1.2.
Asimismo, se constató las condiciones sanitarias de los vestuarios, pediluvio (para desinfectar los pies), zona de desplazamiento alrededor de la piscina y tachos de residuos sólidos.
Los resultados de la inspección serán emitidos por la Dirección Ejecutiva de Salud Mental (DESA) a la Municipalidad Distrital de La Victoria para que de ser el caso puedan sancionar con multas, suspensión o cancelación de la licencia de funcionamiento de los locales que incumplen con las normas de salubridad.