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Publicado el Miercoles, 22 de Enero del 2020

Déficit de 268 plazas docentes en la región Lambayeque

Inició adjudicación de plazas para los tres niveles educativos.

 Ayer, se inició la etapa de adjudicación de plazas vacantes, teniendo como referente que a nivel regional hay un déficit de 268 plazas.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Ángel Salazar Piscoya, informó que en el caso de su jurisdicción son más de 500 plazas a adjuntar, entre inicial, primaria y secundaria.

Los participantes son los maestros que figuran en el cuadro nacional. Cabe mencionar que por orden de méritos serán adjudicadas las plazas vacantes.

De acuerdo a las fechas establecidas, la adjudicación comenzó con educación inicial, hoy continúa con educación primaria y los días 23 y 24 de enero, con secundaria.

Salazar Piscoya mencionó que son 59 plazas que están bloqueadas por el Ministerio de Educación y Economía (MEF), sin previa comunicación. Es por ello que este lunes arribará a Lima, para buscar información al respecto.

Hay que indicar que a inicios del año, la directora de la Ugel Ferreñafe, Gloria Jiménez Pérez, explicó que se necesita de especialistas en idioma quechua, Educación Física, Ciencias y Tecnología, entre otros.

Esta situación ha sido tratada en diciembre del 2019 con un equipo de profesionales del Ministerio de Educación que visitaron Lambayeque, por lo que se espera una pronta solución.

También se refirió a la falta de plazas de docentes en los distritos de Cañaris e Incahuasi. Se trata de 15 instituciones educativas donde existe una brecha de maestros, en algunos casos es porque se amplió el servicio, pero sin contar con el recurso humano apropiado.

Desde el año pasado faltaban 98 plazas, pero mediante el proceso de racionalización se logró adjuntar 8 plazas; sin embargo, aún faltan 90 docentes.

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