Una sanción económica de 812 mil soles proyectó la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) contra la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL), al determinar que su local (Juzgados Laborales y Familia) de la Av. Luis Gonzales, incumplen con las normas de seguridad.
Así lo informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial Lambayeque, Luis Escajadillo Castillo, que refirió haberse entrevistado con el intendente de Sunafil en Chiclayo, quien le confirmó –dijo– dos multas contra la CSJL.
Según el dirigente sindical, la primera sanción pecuniaria es de 662 mil soles, la misma que corresponde por la infracción de medidas de seguridad en el local de la Av. Luis Gonzales donde funcionan los Juzgados Laborales y de Familia.
“La otra multa es por 150 mil soles, esto debido a la acumulación de infracciones laborales desde el año 2012”, indicó.
Escajadillo Castillo, reconoció, la celeridad que Sunafil le imprimió a este proceso, se dio luego que La Industria realizara un reportaje, tanto en su edición impresa como en su plataforma digital, sobre el hacinamiento en el cual trabajan los servidores judiciales en la sede de Luis Gonzales.
“La publicación de La Industria nos ayudó mucho para acelerar el pedido que hizo nuestro sindicato a través de una mesa de trabajo convocada por la propia Sunafil. Esto también propició a que la CSJL publicara recientemente en la Crónica Judicial, el requerimiento para la contratación de un inmueble con la intención de trasladar estos juzgados”, enfatizó
Se conoció, que la CSJL esperará ser notificada con estas multas para proceder con la apelación respectiva en segunda instancia, previo a los descargos de ley.