Local
Publicado el Sábado, 17 de Agosto del 2019

Pacoranos trabajan para combatir anemia

También les preocupa el arsénico en el agua, tema que tratarán en próximas reuniones.
La sociedad civil y las autoridades se unieron para luchar contra la anemia y desnutrición que se registra en la población.
 
El 32.7% de niños y niñas menores de 3 años registran anemia y se tiene como meta al año 2022 llegar a 26%.
 
Respecto a desnutrición crónica en niñas y niños menores de 5 años se registra en el 16.6% de la población y se tiene como meta al año 2022 que se reduzca hasta al 11%.
 
La jefa del Centro de Salud de Pacora, Clodomira Núñez Burga, explicó que se está realizando demostraciones y preparación con diversos alimentos que combaten la anemia; además se realiza visitas domiciliarias para controlar que los suplementos que entrega el Ministerio de Salud sean consumidos por los menores.
 
“Se les entrega diversos suplementos que contiene hierro, vitaminas y ácido fólico para combatir la anemia”, comentó.
 
La enfermera mencionó que el control del niño es en su misma casa y en el centro de salud. “Se verifica el peso, talla, vacunas y todo lo que tenga que ver con el desarrollo de los niños, estén o no con anemia”, acotó.
 
Ayer se eligió al coordinador distrital de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza al subprefecto Hernán Damián Sandoval y como coordinador alterno a Juan Coronado Santisteban, ambos se comprometieron a trabajar para hallar soluciones a los problemas que se registran en Pacora.
 
Se acordó que para la próxima reunión se debe tratar sobre la actualización de los planes de prevención y contingencia ante emergencias del distrito, siendo vulnerable al desborde del río La Leche.
 
Los asistentes también explicaron que los temas de salud merecen la importancia así como la pobreza y el agua contaminada con arsénico. “No estamos dispuestos a seguir con el problema del arsénico, vamos a trabajar”, indicaron.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario