El alcalde de la provincia de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, mediante la Resolución de Alcaldía Nº 015-2020-MPCH, aprobó la escala remunerativa para sus funcionarios; como gerente municipal, gerentes, subgerentes, jefe de órgano desconcentrado, jefes de unidad y asesores de libre designación y remoción.
Desde el 17 de enero, el incremento de las remuneraciones de sus principales gerentes, subgerentes, asesores y jefes de órganos desconcentrados, quedó de la siguiente manera: el gerente general recibirá un sueldo de S/ 11 900.00; los gerentes y órganos desconcentrados con un sueldo de S/ 9900.00; los subgerentes y jefes de unidad será de S/ 7900.00.
También los asesores de alcaldía y gerencia municipal recibirán un sueldo de S/ 9900.00
“Cuando no hay dinero, no debe haber para nadie, pero se está concediendo un aumento a los 42 funcionarios del municipio, de ellos solo 3 a 4 cumplen con el perfil y son eficientes, los demás no merecen un aumento”, recriminó el secretario del Sindicato de Empleados de la municipalidad de Chiclayo, Rafael Margaret Reyes.
Agregó que no se puede conceder aumentos bajo ninguna modalidad, puesto que hay otras necesidades que deben ser atendidas para lograr que Chiclayo sea una ciudad ordenada y tranquila. “Lo que debe hacer el alcalde es despojarse de esa idea de ganar más, se gana más cuando eres eficiente o cuando trabajas más, acaso no ven que Chiclayo está sucio, que todos están holgazaneando”, expresó.
Los trabajadores mencionaron que la autoridad edil y funcionarios están aprovechando la distracción por la época electoral para aumentar sin ningún explicación.
La resolución municipal, cuenta con la aprobación de la Gerencia de Recursos Humanos, también por la Subgerencia de Presupuesto, indicando que existe disponibilidad presupuestal para coberturar la nueva escala remunerativa.
En tanto, el regidor oficialista Pedro Ubillús Falla expresó que apoya el aumento de sueldos, pues permitirá exigir mejores resultados a los funcionarios. Además, teniendo en cuenta que el año pasado el Centro de Gestión Tributaria alcanzó la meta de recaudación.