Los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo anunciaron que hoy protestarán ante el olvido y la falta de compromiso del alcalde Marcos Gasco Arrobas.
El dirigente de los obreros, Bibiano Carrasco Llaja explicó que la protesta no será solo por los pactos colectivos, sino por la falta de uniformes y herramientas que necesitan para trabajar, así como la contratación de cerca de 2 millones de soles con una empresa que se encargará de la limpieza de Chiclayo.
“Somos trabajadores permanentes, no entendemos porque va a traer personal si estamos nosotros para ocuparnos de la limpieza de la ciudad”, señaló.
Según explicó, la autoridad no ha tomado en cuenta el personal municipal y maquinaria con la que cuenta para salir adelante.
“Pedimos al alcalde que arregle la maquinaria que está en el depósito desde hace tiempo. Son entre 300 a 400 mil soles que se necesita, en eso tiene que invertir y no en alquilar maquinaria para tres meses”, expresó.
Agregó que los servicios higiénicos que deben ocupar los obreros tras sus labores diarias, están en pésima situación, tan igual que los uniformes que no son renovados desde hace años.
El dirigente dijo que son 8 compactadoras malogradas que están en la Maestranza Municipal y actualmente ayer se brindó el servicio de limpieza con 6 compactadoras y 4 volquetes.
La movilización de hoy será a partir de las 5:00 p.m. donde solo participará el personal del turno mañana, de tal manera que no se paralicen labores.