En una visita a la Municipalidad Distrital de Jayanca, la Contraloría también detectó que esta entidad tiene serias deficiencias para darle seguridad a la población.
Según el informe elaborado por un equipo de auditores de la Contraloría, se determinó que este municipio no ha organizado el servicio de Serenazgo a través de ordenanza municipal; situación que podría afectar el logro de los objetivos del servicio de seguridad ciudadana.
Asimismo, en el informe se señala que la municipalidad carece de sistemas de comunicación y vigilancia; situación que podría afectar el logro de los objetivos del servicio de seguridad ciudadana. Se indica sobre este punto que se ha verificado que la municipalidad no cuenta con radios de comunicación fijos, móviles o portátiles, ni sistema de video vigilancia.
En otro punto, se pone en evidencia que la municipalidad de Jayanca carece de redes de mujeres que ayudan a otras mujeres a salir de la violencia familiar y sexual bajo su jurisdicción; situación que podría afectar el logro de los objetivos del servicio de seguridad ciudadana.
Dichas observaciones deberán ser superadas por la actual gestión, con el fin de garantizar un mejor servicio que garantice la seguridad de los jayancanos.